► Gobierno municipal ignora totalmente las necesidades que se requieren en ese destino

►Quejas las tienen que hacer de manera anónima para no sufrir la represión de las autoridades al ser exhibidas

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 26 de enero.- A pesar de que los prestadores de servicios turísticos de Bacalar han venido intensificando acciones de promoción en busca de poder captar un mayor número de visitantes, las condiciones actuales en las que permanece la cabecera municipal echa por la borda estos esfuerzos al brindar una mala imagen al turismo, ante la falta de atención en los servicios públicos por parte de la autoridad municipal.

El primer cuadro de la ciudad requiere de contar con más luminarias para que deje de permanecer a oscuras y lo mismo en varios tramos de la costera donde se encuentran ubicados negocios y centros de hospedaje, sin contar las calles llenas de baches y banquetas rotas y aunque se han hecho las solicitudes al ayuntamiento, según es la falta de recursos lo que impide actuar y solucionar esta situación.

“Nos hemos cansado a pedir que se atienda el alumbrado público, hay muchas calles del centro a oscuras, los que tenemos negocios hemos optado por poner más focos para el turismo o la población no camine en la oscuridad, pero no hay hasta hoy un programa para iluminar calles o la costera que también tiene varias partes sin luz, el ayuntamiento solo dice que no hay recursos, que van a haber proyectos pero no se presenta ninguno y se han desatendido de todo esto más que la verdad” denunció Felipe N.

Propietarios de restaurantes y tiendas de artesanías que se encuentran en los alrededores del parque principal, externaron que en las mesas de trabajo que sostienen con el gobierno municipal, han insistido en que es necesario mejorar la infraestructura e imagen urbana y aunque se les asegura que se le dará seguimiento a sus peticiones, reciben a cambio de estas quejas medidas de represión, ya que implementan inspecciones para verificar permisos, los que los orilla a tener que hacer estas denuncias ciudadanas de manera anónima.

“Siempre en las reuniones de trabajo que se hacen de manera periódica con el ayuntamiento se les ha pedido una mayor atención a esto, pero nos dicen que sí lo están viendo, que están trabajando pero todo sigue igual o peor y mientras cuando nos quejamos, inmediatamente llega personal del municipio a ver si tenemos permisos y documentación en regla para operar, como un acto de represión y esto ha llevado a muchos empresarios a mejor permanecer callados, lo que es lamentable porque solo pedimos mejorar la imagen que ofrecemos al turismo.”

Ha sido únicamente a través de este tipo de presión que han recibido una respuesta, como la repavimentación que se hará en el primer cuadro después de que Capa rompiera las calles y las dejara intransitables y convertidas en lodazales, lo que se logró al levantar la voz.

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

JFCB

 

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