Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 16 de abril.- Mientras en otros destinos de Quintana Roo los visitantes sufren y padecen el flagelo del sargazo, en el Pueblo Mágico, Playa Norte y Playa Centro presentan arenales limpios de algas pardas, para complacencia de los numerosos turistas que arriban a Isla Mujeres durante estas vacaciones de Semana Santa.

La prioridad es cuidar las playas de Isla Mujeres, mantenerlas limpias y libres de sargazo en lo que resta de este periodo de asueto que concluye el próximo domingo 24 de abril, para goce y disfrute de los miles de bañistas nacionales y extranjeros, además de familias isleñas, que las disfrutarán en los siguientes días.    Para conseguir este objetivo, cuadrillas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT),  con el apoyo de personal de distintas áreas del municipio, se abocan, desde las 5 de la madrugada, a despejar las playas de sargazo, retirar la basura que puedan haber dejado bañistas inconscientes y cribar la arena para dejarla limpia de corcholatas, colillas de cigarro, tapas de refresco, argollas de latas de cerveza y demás menudencias.

Y para mantener la buena imagen de Pueblo Mágico, las autoridades exhortan a visitantes y locales a no tirar desperdicios en los arenales ni vialidades de la isla y usar los botes de basura, especialmente durante la temporada vacacional, cuando incrementa notablemente el arribo de turistas.

En este sentido, de acuerdo a la coordinadora de la Terminal Marítima de APIQROO en Isla Mujeres, Rosa Elena Ríos Fernández, se esperaba en el periodo de asueto y más concretamente en la Semana Mayor, un flujo diario de alrededor de 30 mil usuarios entrando y saliendo de la isla.

Obviamente, Ríos Fernández incluía en las estimaciones turistas, trabajadores que a diario usan el transporte marítimo y residentes que viajan a Cancún por distintas diligencias.

Y todo parece indicar que  desde el Jueves Santo hasta hoy, Sábado de Gloria, pudo haberse alcanzado e incluso rebasado, la barrera de los 30 mil pasajeros, al ser los días en los que se notó un incremento muy importante en el arribo de paseantes hacia este destino vacacional.

Las embarcaciones de ruta de las tres empresas que prestan el servicio de transporte marítimo de pasajeros, llegan al cien por ciento de su capacidad, especialmente durante las mañanas y hasta poco después del mediodía; las aglomeraciones de salida se presentan a partir de las cinco de la tarde, cuando inicia el proceso de regreso de casi la misma cantidad de paseantes, a excepción de los que llegaron para pernoctar.

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado