Dejará Vila Dosal Fideicomiso para Garantizar la Remodelación del Puerto de Altura de Progreso
22 Ene. 2024
-
Consciente de que la Obra No Llegará a Termino al Finalizar su Sexenio, el Mandatario Heredará la Cantidad de Tres Mil 063 Millones de Pesos al Próximo Gobierno.
Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC., 22 de enero.- Debido a que los trabajos en el Puerto de Altura de Progreso no quedarán listos en lo que concluye el presente sexenio, el Gobernador Mauricio Vila Dosal reveló que dejará un fideicomiso con valor de tres mil 063 millones de pesos, con el fin de garantizar que la obra se realiza durante el próximo gobierno.
Al dar a conocer lo anterior en el marco de su 5to informe de gobierno, el mandatario local puntualizó que Yucatán vive un momento histórico, el cual buscan reforzar con estrategia e infraestructura que logren una entidad más sostenible a mediano plazo.
Fue con esta estructura que se trabajó en el Aeropuerto Internacional de Mérida, el cual pasó de recibir de 2 a 4.7 millones de viajeros.
“De la mano del Gobierno Federal y la Secretaría de Marina estamos por iniciar los trabajos del puerto de Progreso, que nos hagan más competitivos, nos abaraten la logística y que permita que más empresas quieran venir a Yucatán a invertir y a generar los empleos que las y los yucatecos necesitan”, señaló Vila Dosal.
“Estamos trabajando de la mano del Gobierno Federal, pero los tres mil 063 millones de pesos son un recurso estatal. Esta obra no la vamos a poder terminar en mi gobierno, seguramente la vamos a arrancar, pero aquí hago el compromiso de que los tres mil 063 millones se quedarán en un fideicomiso para garantizar que esta obra se pueda terminar”, dio a conocer.
Finalmente, Mauricio Vila recordó que se construye un viaducto elevado de 2.7 kilómetros de distancia, el cual va desde el Puerto de Progreso hasta la carretera federal, significando una inversión de mil 500 millones de pesos.
RHM





















