Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 19 de enero.- Por simple apatía, falta de personal y de equipo, María López Urbina, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo, se niega a participar en operativos con madres buscadoras.

Así ocurrió recientemente en Nuevo Xcan, en donde madres buscadoras caminaron una gran cantidad de kilómetros, en caminos empedrados, hasta dar con restos óseos, prendas de vestir y objetos, que han sido identificados como los de dos desaparecidos.

Las madres buscadoras seguían las pistas para dar con el paradero de Idelfonso Kinil y Chan y Gumercinda Gerónimo Félix, desaparecidos desde julio de 2023; logrando encontrar lo que presumen son sus restos.

Las madres buscadoras preservaron la zona donde encontraron los indicios, pero no contaron con la participación de personal especializado de la Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo.

Por ello, se reunirán con María López Urbina, porque cuando pidieron apoyo para ir a ese recorrido, recibieron como respuesta que la dependencia no participaría porque tenían un evento.

A la crisis de personas desaparecidas en Quintana Roo, ahora se suma la apatía y el desinterés de la Comisión de Búsqueda de Personas, encabezada por María López Urbina.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado