Países Bajos Incauta Casi 60 Mil Kilos de Cocaína en Puertos y Aeropuertos en el 2023; Representan un Considerable Aumento con Respecto al 2022
19 Ene. 2024
-
Autoridades de Países Bajos detallaron que este aseguramiento de droga supone un “aumento significativo” frente al 2022
Redacción/CAMBIO 22
Las autoridades de Países Bajos se incautaron de casi 60 mil kilos de cocaína en 2023 en puertos y aeropuertos neerlandeses, en su mayoría en el embarcadero de Róterdam, el más grande de Europa, y el mayor envío incautado superó los 8 mil kilos de droga ocultos en un cargamento de plátano procedente de Ecuador.
Las cifras del año pasado suponen un “aumento significativo” frente al 2022, cuando Aduanas decomisó más de 51 mil kilos de cocaína en total, subrayó el gobierno neerlandés en un comunicado, que sigue a un informe publicado hoy por la fiscalía con los datos de Róterdam.
En 2023 se duplicó el número de kilos de cocaína interceptados en aeropuertos, con casi 2 mil 250 kilos en aeródromos neerlandeses.
Zowel de Belgische als Nederlandse havens worden geteisterd door drugscriminelen. Daarom trekken we samen op in de strijd tegen drugssmokkel. In Vlissingen presenteerden de Belgische minister @vincent_v_p en ik de gezamenlijke 🇳🇱-🇧🇪 @Douane drugsvangsten van 2023 (🧵1/2). pic.twitter.com/eNaEz0dzZA
— Aukje de Vries (@Stas_TD) January 17, 2024
En Países Bajos, los agentes de Aduanas confiscaron más de 140 cargamentos de cocaína, una cifra similar a la de 2022, pero con una mayor media de kilos por envío, y con el motor de enfriamiento de los contenedores como la ubicación más común para ocultar la droga.




















