Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo a 14 de abril.- El padre Mario González realizó la eucaristía para recordar la última cena y el lavatorio de pies, que realizó Jesús a sus discípulos, en la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad de Cancún en este jueves santo.

“El lavatorio de pies fue un acto de amor y de humildad de Jesús y eso tenemos que tomarlo como ejemplo”, expresó en la misa de este jueves santo el párroco, quien presidió la homilía en lugar de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de la Diócesis Cancún – Chetumal.

En una misa dónde la casa del señor estuvo abarrotada de feligreses, el padre pidió a la congregación a orar por los padres de la iglesia, ya que reconoció que hoy más que nunca se necesitan ante la violencia que que afecta a todo México y el mundo.

“Tenemos que orar por nuestros hermanos, si a los que tenemos sentados a nuestro lado, eso es lo que nos enseñó Jesús, pero en esta ocasión tenemos que rezar por nuestros padres, que hoy los necesitamos más que nunca” , expresó.

Acto seguido se inició el sensible acto del lavatorio de los pies, que realizó el padre a los apóstoles, representados por feligreses, a los que beso los pies, con lo que terminó en momento sublime.

Finalmente, concluyó la misa y se dio paso a la representación de la última cena, que se verificó a un costado de la mencionada catedral.

Email chicharito2091@gmail.com

TIAV

WhatsApp Telegram
Telegram