Épica Victoria de León FC Cozumel sobre Nido Águila de Chetumal
15 Ene. 2024
► Bryan Cahum pasó de villano a héroe
Redacción/CAMBIO 22
COZUMEL, Q. ROO, 15 de enero.- Bryan Cahum pasó de villano a héroe y con un par de bombazos de larga distancia enfiló a León FC Cozumel a una épica victoria al son de 3-2 sobre Nido Águila de Chetumal en vibrante duelo de la Liga Nacional de fútbol juvenil categoría sub 17 realizado en el empastado de la Unidad Deportiva Independencia.
La fiera se sobrepuso a todos los obstáculos que le tocó enfrentar, pues el timonel Juan “Pelón” Uscanga tuvo que improvisar a Angel Balam bajo los tres postes ante la ausencia de sus arqueros, pero este realizó un gran trabajo custodiando la portería. Para colmo, Bryan Cahum cobró con fuerza una pena máxima al minuto 9 del primer lapso, pero el guardameta chetumaleño Santiago España realizó una gran atajada. Y apenas dos minutos más tarde Adrián Sulub puso en ventaja a los emplumados, al cobrar de manera impecable desde el manchón penal.
El marcador ya no se movió en el primer lapso, pero al reiniciar las acciones Uscanga adelantó líneas, lo cual le rindió frutos cuando el silbante marcó una mano dentro del área a favor de los locales, pero Santiago España volvió a lucirse al desviar a tiro de esquina.
Sin embargo, Bryan Cahum cobró una falta desde más de 30 metros con un cañonazo de pierna izquierda que dejó sin oportunidad al guardameta visitante para igualar los cartones. Luego, Heyder Oxté culminó en gran forma una jugada por sector derecho para darle la vuelta a la tortilla. Entonces, Ángel Balam tuvo que abandonar la cancha y al no contar con más jugadores de recambio, la fiera se quedó con un jugador menos y Carol Kú se tuvo que hacer cargo de la portería, a pesar de lo cual lograron capear el temporal por la superioridad numérica de los visitantes. Pero cuando parecía que el triunfo se iba a concretar, Luis Pérez culminó en gran forma una jugada personal en tiempo de reposición, desatando el júbilo de los seguidores del equipo visitante que acudieron en buen número. Pero aún no terminaban de festejar el empate, cuando Bryan Cahum, con otro potente bombazo desde larga distancia dejó sin oportunidad a Santiago España para inclinar la balanza del lado de los locales.
El silbante David Euán, quien tuvo como asistentes a Betuel Sánchez y Oscar Salazar, sacó dos cartones preventivos para los locales y tres para los visitantes, incluido el entrenador José Lenín Euán.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB





















