Rafael García/Cambio 22 
Cancún, Quintana Roo a 10 de enero del 2024.La presidenta de Benito Juárez (Cancún), pidio a los trabajadores de la comuna que trabajan en la atención a la ciudadania para tramitar documentos y permisos oficiales transparencia y eficiencia.

“A todo el personal, a todo el equipo de trabajo, les he pedido siempre que sigamos trabajando de manera eficiente y transparente para darles el mejor servicio a todos los usuarios cancunenses; que seamos siempre ejemplo de que, en Benito Juárez, Cancún se hacen las cosas bien y lo seguiremos haciendo”, afirmó en entrevista la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta de la Peña.

Con el reporte del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) al cierre de 2023, la Primera Autoridad Municipal resaltó que dentro de esa cifra, se incluyen las personas con discapacidad asistidas desde abril cuando fue inaugurada la Ventanilla Inclusiva, la primera en su tipo en Quintana Roo y la segunda a nivel nacional, para marcar un precedente hacia un municipio más inclusivo.

“Esta es la respuesta a las más de 12 mil ciudadanos de este sector que viven en nuestro municipio, a quienes brindamos una atención integral, accesible con diversos trámites y servicios en un solo lugar, ya que eso les permite ahorrar tiempo y recursos”, dijo.

En este marco, destacó que precisamente la apertura de este espacio específico le permitió al gobierno municipal ganar en octubre pasado la presea por “Inclusión Social” en el bloque temático “Innovación y Transparencia”, en la XIII entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, realizada por la revista Alcaldes de México.
Sobre lo anterior, la titular de la dependencia Bárbara JackeIine Iturralde, indicó que dentro de los logros alcanzados el año que recién concluyó, además de la aprobación del proyecto de identidad constitucional y el logotipo oficial de la dependencia como parte de la renovación de la oficina, se hicieron adecuaciones físicas precisamente para dar una mejor respuesta a la población en general y para las personas con discapacidad.
Finalmente, en este sentido, agregó, se designaron y señalizaron los estacionamientos inclusivos exclusivos para ese sector y se capacitó al personal en Lengua de Señas Mexicana (LSM), para ofrecer los cinco servicios específicos para ellos aparte de los 30 procedimientos en materia de emisión de permisos y documentos oficiales de varias instancias como Desarrollo Urbano, Ecología, Registro Civil, Tránsito, Tesorería, por mencionar algunos.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MER
WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado