• La insuficiencia de insulina es una dolencia que también puede afectar a nuestras mascotas. Una detección precoz y un tratamiento eficaz son básicos para lidiar con ella

 

Redacción/CAMBIO 22

Los perros también son capaces de desarrollar enfermedades asociadas normalmente a los humanos, como la diabetes. Un mal funcionamiento del páncreas, órgano encargado de la producción de insulina, -sustancia imprescindible para captar la glucosa y nutrir así a las células-, puede producir una alteración que hace que el cuerpo no gestione correctamente lo que consume. Ello trae como consecuencia, que el metabolismo no pueda regular los niveles de azúcar en sangre.

Vale destacar que muchas veces resulta bastante difícil detectar la diabetes en los perros. Sin embargo, hay síntomas que debes tener en cuenta y acudir al veterinario para un eficaz diagnóstico. El tratamiento de esta enfermedad  está enfocado en la acción sobre las causas que provocan esta enfermedad y en modificar o generar hábitos para mejorar la calidad de vida de tu mascota.

Estos son los tratamientos indicados por los especialistas

Los tres pilares del tratamiento de un perro que padece diabetes son: dieta, ejercicio e insulina. La dieta debe ser distinta a la que llevaba hasta ahora, ya que hay que controlar  el nivel de glucosa en la sangre y serán muchos los ingredientes que no podrá tomar por ser perjudiciales. Lo más cómodo y seguro es optar por un preparado comercial específico y de calidad.

La insulina es lo que necesita tu perro para vivir, ya que su páncreas está dañado y no puede producirla por sí mismo. Normalmente se administra en dos tomas espaciadas en doce horas y se las hace coincidir con las comidas. Además, tendrás que controlar el nivel de azúcar en sangre de tu mascota.

Es de gran importancia la actividad física para evitar la obesidad de tu perro. El sobrepeso es un gran enemigo de los diabéticos, pero se trata de un ejercicio moderado. Procura mantenerlo en el peso ideal evitando que se canse en exceso.

 

 

Fuente: El Heraldo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HBS

WhatsApp Telegram
Telegram