Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 4 de enero.- Gabriela Martín Canché, titular de la Dirección de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), reconoció que la dirección a su cargo no ha negado ningún permiso para realizar una procesión a iglesias de la ciudad en la vía pública.

“Todas las (solicitudes) que ingresaron de forma escritas (para realizar una procesión) se les dio atención y ningún se les ha negado”, expresó en entrevista la directiva, ante las denuncias que realizaron líderes religiosos de que el Ayuntamiento había iniciado un ataque a su fe, al negarles realizar sus procesiones por la vía pública.

Agregó sobre este tema que lo que más piden las organizaciones religiosas en sus procesiones o peregrinaciones es seguridad vial.

“Estos más que permisos son apoyo vial, ya que éste es un derecho que tienen todos los seres humanos y es resguardar la seguridad”, destacó.

Al final, la entrevistada destacó que en la ciudad hay 952 delegaciones religiosas de todas las denominaciones y en templos hay más de 900 en el año 2023.

“Subió en el 2023, pero esto no impacta, porque unos abrieron y otros cerraron, esto como que se complementó, ya que algunos cerraron con la pandemia y otros abrieron al terminar esta”, terminó.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram