Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- El periodista Noe Zabaleta y autor del libro “Las Buscadoras” informó que el panorama sobre las desapariciones en Quintana Roo se encamina a recrudecer.

Explicó que de acuerdo al Registro Nacional de Personas no localizadas o desaparecidas registra mil 100 casos, una cifra el cual consideró brutal donde hace 5 años este fenómeno no se presentaba o no era tan frecuente.

“Quintana Roo estaba totalmente ajeno, estados como Quintana Roo, Guanajuato, Jalisco y Estado de México, así como a Puebla, no existían las desapariciones y mucho menos en pensar desapariciones forzadas”. Afirmó

Noe Zabaleta, dijo que este fenómeno social se está volviendo muy recurrente y principalmente en la zona norte donde los más recurrentes son Tulum, Playa del Carmen y Cancún.

“Levantones, desapariciones forzadas, ausencias de jóvenes a quienes pareciera que un agujero negro en algún lugar de la costa caribeña se los tragó a la tierra, porque no dejaron pista no dejaron huella sus celulares de repente fueron apagados los geolocalizadores fueron destruidos, es un problema”. Afirmó

Finalmente explicó que en las desapariciones intervienen organizaciones delincuenciales y que las fiscalías ante este nuevo fenómeno no saben por dónde empezar a buscar.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram