Aunque por ahora las empresas de streaming aún confían en el modelo de ‘pago por ver’, la realidad es que esta fórmula ya no está garantizando el éxito para sostener el ritmo de inversiones que destinan para generar contenidos Premium y para adquirir estudios cinematográficos.
EmpreTreaming Buscan Fusiones y Publicidad en 2024: Disney con Star+, Warner con Paramount, y Prime Video Integra Anuncios
4 Ene. 2024
-
Disney se fusionará con Star+, mientras que Warner buscará unir sus activos con Paramount y Prime Video integrará el modelo de la publicidad a su plataforma.
Redacción/Cambio 22
Además destaca que en términos de preferencia, Netflix se sitúa en primer lugar, seguido de Disney+, luego HBO Max, Amazon Prime y por último Star+.
Disney se fusiona con Star
El negocio del streaming se ha colocado como uno de los negocios más atractivos en los últimos años y Disney no quería quedarse fuera. Al ser uno de los estudios más longevos y generadores de historias audiovisuales, la compañía decidió entrar al mundo del video bajo demanda. En 2020, llegó Disney+ al país en medio de una gran expectación por acceder a los contenidos clásicos y nuevos, como es la franquicia de Marvel, en el momento y a la hora que deseara el usuario.
Pero la empresa tenía una sorpresa. Disney decidió no integrar todo su portafolio de contenidos a su plataforma homónima, debido a que planeaba lanzar otra donde conglomerara programación que estaría destinada para audiencias con más adultas y con ello, Disney+ fungiera para un público más infantil. Así fue como nació Star+ en 2021.
Sin embargo, a poco más de dos año, la decisión de Disney de separar los contenidos no fue del todo un acierto. Actualmente Star+ se ubica como una de las streaming con menor preferencia en el país, mientras que Disney+ se ha posicionado como la segunda plataforma más consumida en el país, según datos de Statista.
FUENTE: EXPANCION.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MTM