Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 4 de enero.- Un grupo de agentes ministeriales llevaron a cabo un operativo presuntamente relacionados con posibles delitos de homicidios, también se informó por fuentes cercanas a los hechos que la ley ingresó al domicilio por persona relacionada con el supuesto cobro de piso a víctimas en esa zona en Cancún.

Los habitantes al ver llegar a hombres armados a una casa de la calle Pinzón, dieron aviso a la línea de emergencia 911, sin saber que los sujetos eran uniformados civiles de la policía de investigación adscrita al área de homicidios de la Fiscalía General de Quintana Roo.

El reporte emitido a través del número de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de individuos armados a bordo de un vehículo en la ciudad de Cancún, está información fue por vecinos de la región mencionada.

La información llevó a la ejecución de un cateo en la región 253, específicamente en la calle Pinzón, entre Págalo y Mirlo, dentro del fraccionamiento Galaxias del Sol.

Aunque se desconocen detalles precisos, se presume que estos individuos podrían estar vinculados a delitos de alto impacto, incluyendo “derecho de piso” y casos de homicidio ocurridos en la zona durante 2023.

Durante el operativo, se incautaron objetos que podrían estar relacionados con estos delitos, aunque no se confirmó la presencia de armas, drogas o vehículos, salvo un posible vehículo tipo Corsa Chevrolet con placas 742 UMU, presumiblemente proveniente del Distrito Federal.

La Fiscalía General de Quintana Roo ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer estos eventos y la posible conexión con delitos anteriores en la zona, destacando la urgencia por abordar situaciones de seguridad que afectan a la comunidad.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram