Viajeros Pierden Conexiones Aéreas y Terrestres al Salir de Isla Mujeres por Desinterés de Ultramar
4 Ene. 2024Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, 4 de enero-. La falta de empatía de la naviera Ultramar, que en esta temporada vacacional no se ha dignado implementar corridas extras, perjudica a turistas y estudiantes que, una vez finalizada su estancia en la isla, pierden su vuelo o autobús de conexión al no poder llegar a tiempo para abordarlo, ante las interminables filas de espera que se forman antes de embarcar.
En la recta final de las vacaciones navideñas se mantiene un fuerte movimiento de visitantes de pasadía y pernocta, que junto a los cientos de trabajadores que cruzan diariamente, comienzan a regresar a Puerto Juárez partir de las 5 pm, formándose en la Terminal Marítima de Isla Mujeres largas hileras de viajeros que esperan hasta dos horas para abordar un barco de Ultramar, única opción disponible en la ruta de Puerto Juárez.
Tras la extraña salida de Jetway de la ruta, justo en vísperas de las vacaciones navideñas, la naviera Ultramar se aprovecha de ser la única conexión con Puerto Juárez y maneja los horarios a su antojo.
Usuarios locales denunciaron que la naviera no implementó corridas extras de manera regular y aunque en algunos momentos pegaba una embarcación y ya estaba zarpando otra, a su criterio la empresa se quedó corta.
Hubo días que la fila llegó hasta Muelle 7 y quienes estaban más al final demoraron más de dos horas en abordar, molestos ver que la hilera prácticamente no avanzaba y cuando lo hacía, se detenía a los pocos minutos.
Irónicamente, de acuerdo a la queja de una usuaria local, estuvo hora y media esperando para subir y el barco zarpó sin estar lleno, pese a que aún había gente en la fila de abordar.
Otro isleño denunció a Cambio-22 que su nieta, joven estudiante, llegó en autobús desde Mérida con boleto redondo para visitar a sus abuelos y perdió el autobús de regreso, viéndose forzada a comprar otro boleto.
También se dieron casos de turistas que perdieron sus conexiones aéreas a causa de la demora en abordar, como señaló el comerciante Abel Ibáñez, quien el primero de enero, cruzando a Cancún en la tarde, escuchó a unos turistas decir en el barco, muy molestos, que ya no iban a alcanzar su vuelo.
y.gutierrez@diariocambio22.mx
JFCB