Cambian a Delegado del IMSS en Quintana Roo
3 Ene. 2024► Fue nombrado en el cargo Javier Michael Naranjo García, en lugar de Enrique Ureña Bugarín ► El instituto tiene la meta de poner en marcha en el estado el sistema de servicios de salud IMSS-Bienestar en el 2024
Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 3 de enero. – Tras permanecer en el cargo apenas seis meses Enrique Ureña Bogarín fue removido del cargo de delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo y en su lugar fue nombrado Javier Michael Naranjo García.
Ureña Bogarín se desempeñó como delegado del IMSS en Quintana Roo del 27 de junio al 31 de diciembre de 2023.
Durante su encargo, el 11 de julio se registró el fallecimiento de una menor de edad prensada en un elevador del hospital del IMSS número 18 de Playa del Carmen.
Además, en Chetumal nuevamente una funcionaria de la delegación fue objeto de un ataque incendiario a su vehículo y se verificó una serie de protestas del personal contra de una jefa por acoso y otras faltas.
Por su parte, Javier Michael Naranjo García fue designado desde oficinas centrales del IMSS por el titular del instituto, Zoé Robledo Aburto.
Aunque aún no se ha realizado la presentación formal, Naranjo García ya ha iniciado sus funciones, llevando a cabo el proceso de entrega-recepción y familiarizándose con el personal, las instalaciones, y las áreas críticas que requieren atención.
Extraoficialmente se dijo que este cambio forma parte de una serie de movimientos a nivel nacional instruidos por el director general del IMSS.
A noviembre del año pasado, el IMSS en Quintana Roo registraba 507,616 afiliados, divididos entre 341,015 con empleo fijo y 166,601 con empleo temporal.
En el 2024, el instituto tiene el objetivo de coordinar con el gobierno del estado el inicio de operaciones del nuevo sistema que busca universalizar los servicios de salud, llamado IMSS-Bienestar.
JFCB