Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 2 de enero.- Incidente de fuga de reos y presunta violencia en el CERESO específicamente en el área de Albatros fue un reporte que se dio a conocer cerca de la medianoche del martes 2 de enero en Cancún.

La acción que posiblemente originó el delito de los sujetos privados de la libertad por diversos actos ilícitos señalado en su contra, que cometieron a la población, estos individuos intentaron fugarse por un área que se localiza en la parte trasera queda al batallón de infantería en el municipio Benito Juárez.

Se dio el operativo durante la madrugada del 3 de enero, se suscitó un intento de fuga en el Centro de Reinserción Social (CERESO) en el área de Albatros, en Cancún, que puso en alerta a las autoridades locales.

Según informes preliminares, presuntos internos buscaron escapar alegando sufrir violencia por parte de funcionarios federales que operan en dicha área del centro penitenciario.

Los hechos fueron detectados cerca de la medianoche del 2 de enero, momento en el cual se desplegó un operativo de recaptura tras la aparente fuga de varios reclusos, quienes habrían intentado evadirse por la parte trasera del centro penitenciario, específicamente en el área de campo de este complejo carcelario.

Testimonios de familiares presentes en las afueras de la cárcel relatan haber presenciado la persecución llevada a cabo por unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, que lograron la detención de los presuntos reos involucrados en el intento de fuga.

A pesar de los reportes iniciales, las autoridades no han emitido declaraciones para confirmar o rectificar la información sobre este incidente.

Se aguarda un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo para esclarecer los detalles de la fuga y confirmar la identidad y los delitos de los individuos involucrados en este suceso.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram