Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 2 de enero-. Presume el gobierno municipal de apoyar a la economía familiar con descuentos del 15% al 5% en el pago del impuesto predial a quienes cumplan con su obligación fiscal en el primer trimestre del año.

En administraciones anteriores el programa de descuentos no era tan mezquino y sí representaba un apoyo real para los ciudadanos.

Arrancaba desde diciembre, con descuentos del 25% del 01 al 15 del último mes del año; del 16 al 31 de diciembre el estímulo fiscal era del 20%, para arrancar el nuevo año con una rebaja del 15% en enero y del 10% en febrero, mes que finalizaba el programa de incentivos.

A través de un boletín de prensa, el Gobierno municipal informa que a partir de hoy inició el programa de atractivos descuentos en el pago del Impuesto Predial y Recolección de Basura que se implementa con la finalidad de brindar todas las facilidades a la ciudadanía para que cumpla con sus obligaciones en los pagos correspondientes y obtenga los beneficios de los descuentos.

“Los atractivos descuentos que estarán vigentes a partir de hoy son: para el Impuesto Predial 15% de descuento del 3 al 31 de enero, 10% del 1 al 29 de febrero y 5% del 1 al 31 de marzo”, detalla el boletín.

Se beneficiarán con un 50% personas con discapacidad, jubilados, pensionados y aquellos que cuenten con credencial de INAPAM, siempre y cuando se trate de un solo inmueble que corresponda a la casa habitación del contribuyente y su valor catastral no sea mayor a los 20 mil UMA (Unidad de Medida de Actualización).

Por otra parte, en lo que corresponde al pago de la Recolección de Basura, el descuento es de un 10% de enero a marzo.

Se aclara que para obtener el beneficio de los descuentos los pagos deberán realizarse en una sola exhibición, lo que contradice la afirmación de “brindar todas las facilidades a la ciudadanía para que cumpla con sus obligaciones en los pagos correspondientes”.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram