Si Deseamos que el Mundo Cambie, Comencemos por Nuestra Propia Casa con Dos Virtudes, Esperanza y Fe; Iglesia
31 Dic. 2023
-
La Esperanza en un Futuro Mejor es lo que Desea la Iglesia Católica para el Inicio del Año Nuevo 2024, Señaló el Padre Mario González, Vocero de la Diócesis Cancún-Chetumal
Gabriel Alcocer/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 31 de diciembre. – La esperanza en un futuro mejor es lo que desea la iglesia católica para el inicio del Año Nuevo 2024, empezando este cambio desde las familias para poder ir transformando el mundo.
Este fue el mensaje del padre, Mario González, vocero de la Diócesis Cancún-Chetumal, en la víspera de la celebración del Año Nuevo, en una cena que debe de significar dos virtudes especiales, la esperanza y la fe.
“Una cena que debe de significar dos virtudes en especial, que debe de ser la virtud de la esperanza, cuanto nosotros deseamos que nuestro mundo cambie, que mejor comenzando por nuestra propia casa, si cambiamos nuestra casa, pues entonces todo el mundo podrá también mirar que si cada familia tiene una virtud, en especial, como es la esperanza como es también la virtud de la fe, vamos a continuar construyendo una sociedad que no tenga violencia, no tenga inseguridades no tenga situaciones complicadas, sobre todo ahora que tristemente las noticias nos damos cuenta de tanta noticia mala, terrible, de muertes, de secuestros y eso borra y mancha un poco en esta espiritualidad que se vive de fin de año”, expresó.
Después de encabezar la misa dominical en la Catedral de Cancún, el padre Mario González emitió un mensaje de fin de año y mencionó que lo principal es que Jesucristo nos invita a vivir en paz.
“Entonces el mensaje pues es ese, que Jesucristo los invita a vivir la paz, sean merecedores, sean comunicadores, sean los que vivan en la paz en su corazón para que se pueda transmitir también a los demás, un 2024 lleno de paz, creo que todo mundo lo desea, todo mundo lo pide y que familias tengan esperanza un futuro mejor”, agregó.
El vocero de la Diócesis Cancún-Chetumal pidió también a la ciudadanía que no se dejé llevar por las supersticiones, como lo es las lentejas y otras prácticas, pues cada quién cosecha o recibe lo que siembra.
“No podemos dejarnos llevar por las supersticiones, o por todo lo que hay en las redes sociales, la lenteja o quién sabe que cuanta cosa tenemos que hacer para que sea un 2024 próspero, todo mundo va a cosechar lo que uno siembre, todo mundo va a construir lo que uno comience, todo mundo va a recibir lo que comience a elaborar. Entonces en este 2024, lo único que queremos es que haya hombres y mujeres que realmente estén dispuestos a poder cambiar primero las vidas personales y después de tratar de cambiar el mundo”, dijo.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM