La Poderosa Infraestructura Hotelera no se detuvo este Año
31 Dic. 2023
-
Agregó más de dos mil 500 nuevas habitaciones y tiene en la lista de construcción otro tanto para el siguiente año.
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 31 de diciembre.- Al cierre de este 2023, La poderosa infraestructura hotelera que soporta el Caribe Mexicano, agregó este año un promedio de dos mil 500 habitaciones más en sus destinos, lo que convierte este corredor en el más importante del turismo en México.
De acuerdo a datos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), este indicador también muestra un crecimiento no sólo en el número de habitaciones, sino en los índices de ocupación hotelera que se han sostenido todo el año.
Andrés Becerril, subsecretario de turismo de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) informó que se estaría cerrando con un promedio de 130 mil cuartos de hotel en los destinos de Quintana Roo, lo que representa un incremento favorable para la región, que confirma su liderazgo en inversión turística y sigue marcando el rumbo de su desarrollo.
El corredor con once destinos turísticos, se consolida como una de las regiones con mayor crecimiento en el mercado no sólo nacional, sino de América Latina, pues además de su crecimiento en infraestructura, se siguen confirmando cuartos y desarrollos para los próximos años, lo que sostiene una dinámica de crecimiento favorable.
En este punto detalló que el tema principal de la oferta hotelera, es que no sólo se tenga crecimiento en el número de cuartos, sino que estos mismos se ocupen y se crezca en flujo de visitantes y en ello también reportó que los niveles de ocupación hotelera han sido muy positivos este año y se estaría superando el 74% en promedio de ocupación que se logró el año anterior, con destinos como Costa Mujeres que ha logrado sostenerse arriba del 80% durante todo el año, seguidos de Cancún, Riviera Maya que siguen siendo marcas que sostienen el mayor posicionamiento internacional.
Destinos como Isla Mujeres han reportado un nivel de ocupación del 79% y Cancún del 78%, lo que fortalece el promedio de ocupación anual y se estaría rompiendo record en ocupación.
“Así como crece el número de cuartos, crece el reto de traer mayor número de turistas y en ello se trabaja fuerte en promoción y se trae una cartelera de eventos muy importantes para el destino para seguir fortaleciendo ese crecimiento”, expresó.
Entre los eventos que ya están programados, detalló que se traen eventos deportivos de talla nacional e internacional, así como grandes congresos, convenciones y demás que pondrán al destino en la mira internacional, mismos que el Consejo de Promoción Turística Turística (CPTQ) afina en sus estrategias para seguir sosteniendo la estafeta nacional e internacional como una de las regiones más posicionadas con una oferta hotelera dirigida principalmente al turismo de mayor poder adquisitivo por la calidad que ofrecen sus habitaciones y desarrollos.
HBS