Redacción/CAMBIO 22  

Durante este sábado,la masa de aire polar que impulsó al frente frío No. 20 mantendrá el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, debilitándose en el transcurso de la tarde, y de igual intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El frente frío No. 20 se desplazará sobre el Mar Caribe, y dejará de afectar al territorio nacional. Un nuevo frente frío (No. 21) se aproximará a Baja California, en combinación con la corriente en chorro subtropical, originarán fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h y chubascos en dicha entidad.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste mexicano, así como chubascos en la Península de Yucatán. Mientras que en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional continuará baja la probabilidad de lluvias.

Finalmente, continuará el mar de fondo con oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa occidental de Baja California, oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Jalisco.

VALLE DE MÉXICO

Durante la mañana, se prevé ambiente frío a muy frío con bancos de niebla en zonas del Valle de México, así como posibles heladas al amanecer en zonas altas. Por la tarde, se prevé cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 °C, y de 2 a 4 °C en zonas altas del sur de la ciudad, y una temperatura máxima de 19 a 21 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de -2 a 0 °C y la máxima de 16 a 18 °C.

 

 

 

 

 

Fuente: Enfoque Noticias

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram