Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 29 de diciembre.- Después que la XVII Legislatura aprobase por unanimidad abrogar (revocar) la concesión a Desarrollos Hidráulicos de Cancún (Aguakan), la empresa presentó una demanda de amparo indirecto ante el Poder Judicial de la Federación en el Estado de Quintana Roo, que concedió la suspensión provisional a favor de DHC.

ACTUALIZACIÓN: COMUNICADO A LA CIUDADANÍA – AGUAKAN GARANTIZA CONTINUIDAD EN EL SERVICIO

Además, reconoció a través de un escrito dirigido a la gobernadora Mara Lezama Espinosa y a las alcaldesas de los municipios en los que presta el servicio haber pagado al Gobierno del Estado en el año 2014 una contraprestación de más de mil 070 millones de pesos como parte del acuerdo para prorrogar la concesión hasta el 31 de diciembre del 2053.

Además, asumió el compromiso de pago de una contraprestación periódica al Gobierno del Estado que, desde el inicio de la concesión, ha ascendido a más de siete mil millones de pesos, de acuerdo al escrito enviado a las autoridades estatal y municipales.

Y, en clara amenaza, la empresa señala que la cancelación ilegal de la concesión obligará al Gobierno del Estado y Gobiernos de los municipios donde presta el servicio a indemnizar a Aguakan y a sus inversionistas, incluidos los más de 22.5 millones de trabajadores.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram