Se presume que todos podrían ser de origen centroamericano

 

Redacción/CAMBIO 22

Al menos cuatro personas han muerto ahogadas en el río Bravo desde Matamoros, Tamaulipas; hasta el momento, dos cuerpos han sido recuperados de las aguas del afluente conocido en Estados Unidos de Norteamérica como Río Grande.

EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 21 de diciembre que un grupo de personas, integradas por haitianos y venezolanos se aventuraron a cruzar este afluente en una zona fangosa cubierta de lirio y basura, su objetivo era llegar al territorio norteamericano y entregarse a las autoridades migratorias, aunque dos se ahogaron.

Al avanzar en medio del río, Carlos de origen venezolano luchó prácticamente con otras personas que se apoyaron en él para no hundirse, sin embargo, este ya no logró salir, caso similar ocurrió con un haitiano identificado como Jackson.

Estas personas se quedaron atoradas en el fango, lo que generó la alarma entre los centroamericanos que viven en el campamento improvisado del lado mexicano.

 

Ayer se recuperó un cuerpo

Ayer la Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas informó sobre el hallazgo de un cuerpo en este río.

“Autoridades llevaron a cabo el rescate de un cuerpo en el río Bravo, ubicado a la altura del fraccionamiento Río, en Matamoros, Tamaulipas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo las investigaciones”, informó.

Aunque en algún momento se contempló que el cuerpo podría corresponder a Carlos o a Jackson, debido a que el hallazgo se dio a unos 300 metros de donde ocurrieron los hechos, los familiares no los reconocieron.

“Tras recibir el aviso, diversas corporaciones se movilizaron para el rescate del cuerpo. La identidad del fallecido aún no ha sido confirmada”, anunció la Vocería.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas está llevando a cabo las diligencias necesarias para identificar al fallecido. Se espera que, mediante los procesos periciales, se establezca con certeza su identidad y origen”, agregó.

Estados Unidos encontró otro cadáver el finde semana
El domingo, 31 de diciembre, personal de Bomberos de Brownsville, encontraron un cuerpo en el río, que se identificó como un migrante de nacionalidad cubana, por lo que se descartó que se tratara de los que se perdieron el jueves.

Pese a este saldo trágico de cuatro personas ahogadas en el río Bravo, los migrantes persisten en intentar cruzar para integrarse en Estados Unidos de Norteamérica

 

Fuente EL SOL DE TAMPICO

redaccionqroo@cambio22.mx

AFC

WhatsApp Telegram
Telegram