Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

 

ISLA MUJERES, Q.ROO, 27 de diciembre-. Prestadores de servicios turísticos en general y empresarios hoteleros en particular, esperan que durante este próximo fin de semana los centros de hospedaje del municipio alcancen de manera general los 90 puntos porcentuales, a los que no se llegó para Navidad.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno municipal, durante el fin de semana los desarrollos turísticos de Costa Mujeres superaron el 90% de ocupación, pero no informaba sobre la ocupación que se alcanzó en Isla Mujeres que, de acuerdo a pequeños hoteleros, no correspondió a las cifras oficiales.

El destino atrae directamente a miles de personas que, bien por su cuenta en los barcos de ruta o como parte de una excursión con todo incluido a Isla Mujeres, buscan sol y playa en el Pueblo Mágico, pese a los cambios repentinos de las condiciones climáticas.

En este sentido, prestadores de servicios náuticos temen que el “norte” que comenzaría a afectar nuestras costas a partir de la noche de hoy o madrugada del jueves, derivado del ingreso del frente frío número 19, pueda provocar el cierre del puerto hasta apreciarse una mejoría y confían que, en caso de restringirse o suspenderse las actividades durante las próximas horas, las condiciones sean favorables durante el fin de semana y puedan aprovechar el pico turístico que se espera.

Propietarios y trabajadores de negocios de distintos giros enfocados al turismo también esperan un incremento en la demanda de sus productos y servicios a causa de los festejos de despedida del Año Viejo y el recibimiento del Nuevo, que genere una mayor derrama económica en el destino para hoteleros, gastronómicos, cooperativas turísticas, arrendadoras de carros de golf e inclusive la comunidad pesquera local, que surte a hoteles, clubes de playa y restaurantes de los productos del mar de mayor demanda entre los clientes.

 

 

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

MER

 

WhatsApp Telegram
Telegram