Destituyen al Director del Cuerpo de Bomberos por Incidente con Pirotecnia Ocurrido en el Kilómetro 80
27 Dic. 2023Gabriel Alcocer/CAMBIO 22
CANCÚN, 27 de diciembre. – En medio de un escándalo, el director del Cuerpo de Bomberos, Arturo Sosa fue destituido de su cargo, debido a un incidente en el que una camioneta de la corporación resultó en pérdida total, por una explosión de “voladores” que transportaba en una peregrinación que realizaron varios elementos en honor a la Virgen de Guadalupe.
Después de las festividades de la Navidad surgió la versión de que el nuevo director del Cuerpo de Bomberos es Aquileo Cervantes, quien se desempeñaba como subdirector de la corporación, en donde tiene una larga trayectoria de trabajo. Esta designación podría hacerse oficial hasta el mes de enero en una sesión de cabildo.
De manera preliminar, la salida de Arturo Sosa como director de Bomberos fue atribuida a un incidente que se registró el 11 de diciembre pasado en el poblado Ignacio Zaragoza, conocido como el Kilómetro 80, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en donde no se realizaron aparentemente los protocolos oficiales para atender la situación que generó una explosión en el compartimiento de carga de una camioneta de la corporación.
Algunas versiones señalan que la unidad de bomberos, asignada a Cancún, tuvo una autorización verbal para ser utilizada en una peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe, pero no se realizó el oficio correspondiente, para legalizar su salida hacia otro municipio.
En el inicio de esta peregrinación, uno de los bomberos que estaba como encargado de la camioneta, compró sin autorización unos 10 “voladores” en ese poblado, con la intención de utilizarlos durante la peregrinación, pero al encender uno de estos, las chispas cayeron sobre los demás que estaban en el compartimiento de carga, lo que generó una fuerte explosión.
Esta situación provocó que tres bomberos resultaran con lesiones y uno de éstos tuvo que ser hospitalizado, mientras la camioneta de bomberos resultó en pérdida total, porque la estructura se descuadró, debido al estallido.
Aunque esta situación trató de ser ocultada, tuvo sus consecuencias y el director de la corporación, Arturo Sosa fue separado de su cargo, mientras otro elemento que adquirió los “voladores” se encuentra aparentemente suspendido de sus labores.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB