Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 10 de abril.-Con la reactivación en la industria turística, Plazas comerciales, sobre todo las que ofrecen espacios abiertos, están reportando un mayor movimiento en la negociación para la renta de locales comerciales con llegada de nuevas marcas en la industria restaurantera, ropa y demás servicios. En el caso de Puerto Cancún, el gerente de ventas Carlos Samano informó que prácticamente se tiene toda la plaza ocupada con locales próximos a abrir para integrarse a la nueva oferta de servicios.

El entrevistado señaló que en esta temporada de Semana Santa se espera un incremento de más de 20% en el flujo de visitantes a la plaza, misma que atiene en promedio de 10 a 15 mil personas.

La apertura de locales comerciales, dijo, se sigue dando y en ello están llegando nuevas marcas al destino que son atractivas para el consumidor.

En los próximos meses se espera la apertura de al menos seis nuevos negocios en esta zona, más otros tres o cuatro que ya abrieron en lo que va del año.

Así también reveló que al ser una plaza abierta, se tiene un mayor atractivo para la visita del turista y en este sentido, la plaza ya retoma y programa varios eventos que se están dando en alianza con las distintas empresas y asociaciones, como la que se dará en Mayo con la exposición de autos de colección que forman parte del Rally Maya.

Así también se tiene programado el Boat Show en diciembre próximo, cuando también la marina que se construye en la plaza y que será concesionada, entre en operación, lo que vendrá a redondear la oferta de servicios que ofrece este centro comercial.

Esta reactivación, también la están reportando otros centros comerciales que por dos años tuvieron más del 35% de sus locales vacios y que ahora ven una luz de esperanza con la reactivación económica y el éxito que está sosteniendo este destino.

o.vazquez@diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram