Tábanos de Tecoh Irá por el Tricampeonato en la Liga Motuleña de Béisbol
13 Dic. 2023
► El velocista Víctor Chan los instala en la gran final
Redacción/CAMBIO 22
TECOH, YUCATÁN, 13 de diciembre.- En el campo Victoriano Zaldívar Lópe de Tecoh, los Tábanos locales se apoyaron en el brazo del velocista Víctor Chan para derrotar en el juego decisivo de play off a Granjas Fernández de Sisal, con apretado score de 4-3, y ganar el título de la división Carlos Pisté Várguez de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Víctor Chan, quien cubrió toda la ruta apenas aceptó cuatro inatrapables, obsequió un pasaporte y adornó su brillante labor con 19 dósis de cloroformo.

Pese a lo anterior los Tábanos, bicampeones del circuito motuleño, pasaron serios apuros para obtener el triunfo, pese a que batearon 13 hits. Fue hasta la entrada de las emociones donde los insectos hicieron decisivo par de carreras para aniquilar a los granjeros. Rebelión que iniciaron con sendos imparables Lorens Beytia y Miguel Serrano, quienes avanzaron con wild pitch, mientras bateaba Yamil Serrano, quien después se atragantó con su cuarto chocolate de la nublada tarde.

El alto mando porteño ordenó la base intencional para Ricardo Loeza Alcocer. La estrategia falló puesto que Efraín Garrido dio sencillo que mandó al pentágono a Lorens Beytia y Miguel Serrano fue fusilado al querer conquistar el plato. Mientras que Efraín Garrido fue out en tira-tira al ser agarrado entre primera y segunda. Jugada que aprovechó Loeza Alcocer para colarse a la registradora con la carrera que al final de cuentas fue la decisiva.

La escuadra visitante -que la semana pasada le sacó el triunfo de la bolsa a los de casa- hizo su primera carrera en el sexto episodio, en las zapatillas de Julio Cauich y en el octavo agregó sus carreras dos y tres, una con garrotazo de cuatro esquinas de Jesús González y la otra en los botines del champion bat Jordy Burgos. El ataque no prosperó ya que Víctor Chan se fajó los pantalones y propinó sendos ponchetes a Julio Cauich, Guillermo Novelo y Éric Novelo para apagar la rebelión y enmudeció a la numerosa porra sisaleña.

Los Tábanos hicieron la carrera de la quiniela en el primer rollo en los spáics de Efraín Garrido y la segunda fue en el quinto con doblete de Ángel Mendoza y oportuno de Miguel Santana. La derrota fue para Gilberth Irigoyen, quien relevó a Héctor Núñez.

El próximo domingo arranca la Gran final donde los protagonistas nuevamente serán los Tábanos y los Diablos de Dzidzantún. La serie inicia en el nido tábano.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB




















