Canirac Tendrá 500 Cámaras de Vigilancia Conectadas al C-5 Antes de Finalizar el Año
11 Dic. 2023
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 11 de diciembre.- Antes de que finalice el año, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), estaría teniendo 500 cámaras conectadas al C-5 para reforzar las medidas de seguridad de estos negocios.
Así lo informó José Julio Villareal Zapata, presidente de la Canirac en Cancún quien indicó que se está trabajando de la mano con la autoridad y Fiscalía para poder avanzar en temas de prevención y vigilancia y robustecer los programas y alianzas que se han venido impulsando para tener una operación segura.

Los programas, dijo, han dado buenos resultados y aunque se tuvo un cambio en la Fiscalía, indicó que se sigue trabajando con los programas en la misma línea y se está reforzando ahora con el Fiscal, estos mismos programas para mejorarlos y hacerlos más efectivos y aunque señaló que por el momento no se puede adelantar donde se estarían realizando algunas mejoras, si destacó que todo va en función de tener una mayor seguridad.
De los programas que se han venido dando, se sabe que se traía la colocación de placas donde se advertía que el negocio estaba siendo vigilado y monitoreado por la autoridad, así como se tenían agentes encubiertos dentro de algunos establecimientos y todo el programa de conexión de cámaras con el C-5 que se ha trabajado en el último año.

De esta conectividad, Julio Villareal informó que más de 200 negocios están conectados con la cámara de la autoridad y aunque se ha tenido cierto retraso por cuestiones técnicas, informó que al final del año, se estarían llegando a las 500 cámaras conectadas.
Sobre casos de extorsión a establecimientos, el líder empresarial refirió que no se han tenido como tal, salvo el caso del restaurante Tarascos, que no esta agremiado a la Cámara, pero que afortunadamente ya tiene a los delincuentes tras las rejas.

En otros casos, dijo que realmente han sido muy pocos y siempre se ha tratado de llamadas que se han reportado han sido falsas y eso se considera más como un delito de fraude.
JFCB




















