► Empresarios de Cancún consideran que la demolición podría ser reflejo de una próxima reactivación del centro de Cancún ► Se podrían generar 10 mil empleos directos con el esfuerzo de todo el sector empresarial

 

Por Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 29 de noviembre.- Comenzó la demolición del restaurante “Pericos”, uno de los íconos gastronómicos que ofreció la avenida Yaxchilán en su época de oro para los visitantes. Empresarios de Cancún consideran que la demolición es una buena señal de que este corredor podría dar inicio a su etapa de reactivación que por muchos años se ha buscado.

Aunque la demolición de este ícono gastronómico que se ha difundido en las redes sociales no ha sido bien vista por mucha población por lo que representaba este negocio en los años 90as, finalmente el movimiento que ahora reporta, otorga una esperanza de reactivación a la avenida Yaxchilán que por muchos años ha estado prácticamente abandonada.

Julio Villareal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que si bien no se tiene información oficial sobre lo que vendrá en este terreno, si adelantó que se está haciendo un compromiso con el Gobierno Municipal para precisamente reactivar esa área en un trabajo conjunto con locatarios para generar una avenida digna y un corredor gastronómico.

“No tengo las noticias, pero es importante. Esa Demolición quiere decir que se va a trabajar y remodelar y va a ver prosperidad”.

Por su parte, Santiago Carrillo, presidente de la Asociación Down Town, del centro de Cancún, destacó la importancia de que ese tipo de predios y estructuras se renueven y vuelvan a activarse.

De parte de la asociación, aseguró que se ha trabajado muy fuerte para activar mercados y locales y se han puesto incluso las letras Cancún para las selfis y atraer turismo.

En ello, afirmó que está involucrado el trasporte público y comerciantes, en lograr esa reactivación y el empresariado, aseguro, está dispuesto a invertir renovando fachadas y negocios para tener la atracción del visitante.

En este sentido informó de parte de la empresa de autotransporte que también dirige, que se trae ya un flujo de turistas de la zona hotelera a Cancún de dos mil a tres mil visitantes y para la temporada alta se espera despertar el interés de cuatro o cinco mil turistas que puedan visitar precisamente los mercados y la centro de Cancún, donde se podrían activar más de 10 mil empleos si se suman los esfuerzos necesarios para reactivar este tipo de avenidas.

El restaurante Pericos, en los años 90as, cuando se tenía el boom del Springbreaker, fue uno de los negocios más exitosos y que atraía a miles de turistas internacionales al centro de Cancún, sin embargo después del huracán Wilma, en 2005, el negocio tuvo muchos tropiezos para retomar su operación y en 2019 se anunció finalmente el cierre de este lugar con una posible reubicación.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado