• La muerte de Floyd en 2020, en manos del expolicía de Mineápolis, desató una ola de protestas en todo el mundo contra la brutalidad policial y el racismo.

 

Redacción/CAMBIO 22

Derek Chauvin, el expolicía de Mineápolis condenado por la muerte de George Floyd, fue apuñalado el viernes en una prisión federal y resultó gravemente herido, informó Associated Press, que citó a una persona familiarizada con el asunto.

La muerte de Floyd en 2020 desató una ola de protestas en todo el mundo contra la brutalidad policial y el racismo después de que Chauvin, que es blanco, se arrodilló sobre el cuello del hombre negro esposado durante más de nueve minutos en un asesinato grabado en un vídeo de teléfono móvil.

La Oficina Federal de Prisiones confirmó que un recluso no identificado fue agredido en la Institución Correccional Federal de Tucson, en Arizona, pero no quiso confirmar si se trataba de Chauvin.

Chauvin, de 47 años, fue apuñalado por otro recluso en la prisión, dijo la agencia de noticias, que citó a una fuente que no estaba autorizada a hablar del ataque y pidió el anonimato.

El New York Times, que citó a dos personas con conocimiento del asunto, también informó de que Chavin fue apuñalado.

En su comunicado, la oficina dijo que los empleados de la prisión de seguridad media respondieron al ataque e “iniciaron medidas para salvar la vida” de una persona, que fue trasladada por los servicios médicos de emergencia a un hospital para recibir tratamiento.

Culpable de violar los derechos de Floyd

En diciembre de 2021, Chauvin se declaró culpable en un tribunal federal, por violar los derechos civiles de George Floyd, probablemente extendiendo su sentencia de prisión después de su anterior condena por el asesinato del hombre negro.

Un juez estatal ya había sentenciado a Chauvin a 22 años y medio de prisión a principios de ese año después de que un jurado lo condenara por el asesinato de Floyd en 2020, y desde entonces ha estado recluido en régimen de aislamiento en una prisión de máxima seguridad de Minnesota.

Chauvin, quien originalmente se declaró inocente en septiembre, firmó el acuerdo de culpabilidad en la corte, que también le obliga a pagar una restitución, con la cantidad aún por determinar, informó WCCO-TV. También estuvo de acuerdo en que nunca más volvería a obtener una licencia como agente de la ley.

 

 

 

Fuente: El Sol de México

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram