Por Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 23 de noviembre.- Las bajas voluntarias de policías y la depuración de malos elementos, mantiene a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito en un déficit de aproximadamente 300 efectivos.

De hecho, los pocos elementos que son dados de alta, no alcanzan a suplir las más de 80 bajas voluntarias que se han registrado en el transcurso de este 2023 por cuestiones de cambio de residencia, retiro y defunciones.

Además, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz indicó que otros 15 elementos se encuentran bajo investigación en la Mesa de Honor y Justicia, como parte de un proceso para darlos de baja por malos actos.

“Tenemos en el año, cumplimos cerca de 80 personas que se han dado de baja por diferentes situaciones, cambio de domicilio, por defunción, tenemos dados de baja por edad límite, que ya se van de retiro y calculamos que sean entre 80 a 90 personas. Continuamos con un déficit de 300 elementos aproximadamente, que estamos sustituyendo poco a poco. La captación de personal que desee ingresar a la policía es poco, pero vamos incrementándolo”, explicó.

Mathey Cruz dijo que actualmente 30 elementos se encuentran en el curso básico en la Academia de Policía, para incorporarse al servicio activo de la corporación.

Recientemente se dio a conocer el cese de 37 malos elementos, por incurrir principalmente en actos de corrupción y además suman las 80 bajas voluntarias de policías, en una situación que mantiene a la corporación con una permanente carencia de personal.

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram