►  Un grupo de funcionarios federales arribaron la noche de ayer a Tulum, para negociar con los inconformes ante la protección que se le brinda a Marcelo Carreón Mundo

 

Redacción/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO  a 23 de noviembre .- Una comitiva de funcionarios de la Ciudad de México del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) llegó a Quintana Roo para intentar resolver el conflicto agrario en el ejido Xmaben y Anexos, por el que mantienen bloqueada la carretera federal 295 tramo Carrillo – Valladolid.

El grupo de funcionarios federales arribaron la noche de ayer a Tulum, para negociar con los inconformes ante la protección que se le brinda a Marcelo Carreón Mundo., funcionario estatal que en contubernio con el comisario ejidal amañaron una asamblea para beneficio propio.

Los altos funcionarios tras su arribo a Tulum, enviaron un vehículo a la alcaldía de Señor para trasladar a una comitiva de ejidataritos hasta el municipio de Tulum para sostener una reunión e intentar resolver el conflicto agrario.

De acuerdo a testimonios de ejidatarios de este núcleo agrario en cuestión señalaron que los funcionarios de FONATUR se comprometieron a resolver sus peticiones a mas tardar el día de hoy a la 1 de la tarde para que el banco de sascab de donde se extrae el material pétreo para las obras del Tren Maya y la carretera federal sean liberadas.

Indicaron que las peticiones que deberán resolver mediante oficios oficiales son: Que reconozcan la falsificación del acta de la asamblea ejidal que da nombramiento a la comitiva ejidal actual. Así como la entrega de los dos millones 700 mil pesos que estan retenidos por esa dependencia al ejido.

Los ejidatarios estan reunidos en estos momentos para determinar si liberan al menos el banco de sascab en tanto llegan los funcionarios con los documentos ofiales que atiendan sus peticiones de lo contrario seguira el bloqueo.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram