► Apenas y lograron operar en indicadores del 70%, como cualquier otro fin de semana ► Ellos ahora esperan un repunte en sus operaciones para las posadas

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 20 de noviembre.-Restauranteros de Cancún reportan “Mal fin de semana” a pesar de que se atravesó el último puente oficial del año que se conjunta con el programa del “Buen Fin”, donde la captación se concentró en comercios y demás establecimientos, pero en la industria restaurantera no se ha visto un repunte en sus operaciones.

José Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que este puente de noviembre, no ha tenido el efecto en la industria, y la derrama ha sido muy poca en los establecimientos.

“Esperábamos tener una afluencia del 90 a 95% este fin de semana, sin embargo estamos terminando con alrededor del 70% nada fuera de lo norma para ser claros”, dijo.

Las causas que se pueden atribuir a esta baja operación dada en los últimos puentes largos del año, se atribuyen sobre todo a la falta de poder adquisitivo de los mismos trabajadores que vienen de enfrentar una baja muy considerable en sus ingresos por la temporalidad.

La compra, dijo el líder empresarial, se dirigido al sector comercio donde se pudo tener algún repunte en enceres y electrodomésticos, pero el resto de las industrias mantuvieron una operación normal.

“Este Buen Fin no fue algo que nos dejará una derrama económica importante”, señaló al comentar que el sector pasara la página y ya está en espera de las reservaciones de las posadas, que también son un inyector importante para la industria.

La promoción ya empezó y la mayoría de los restaurantes ha hecho paquetes especiales y esta manejando incentivos para atraer a grupos familiares, de trabajo o amigos que estarán despidiéndose de este año laboral.

Aunque las reservaciones apenas y se han dado, confían que en esta recta final de noviembre, se pueda tener un mayor movimiento en las reservaciones para que finalmente la industria tenga un respiro importante.

Aquí el líder del sector hizo un llamado a la población a consumir en los establecimientos que están operando en el destino, y que las familias salgan a disfrutar en los restaurantes, pues ello contribuye de manera directa a muchas familias.

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram