Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 13 de noviembre.- Trabajadores de la construcción son engañados con falsas promesas de trabajo en Quintana Roo, pues en realidad, son reclutados por el crimen organizado en otros Estados, para convertirlos en sicarios y narcomenudistas una vez que llegan a esta entidad.

Esto fue revelado por el fiscal del Estado Raciel López Salazar, al hablar sobre la detención de dos hombres, relacionados con un homicidio perpetrado el pasado 5 de noviembre.

El fiscal recordó que el pasado miércoles, fueron detenidos en Playa del Carmen dos hombres identificados como Hugo N y Adrián N, cuando descendían de un vehículo relacionado con un homicidio perpetrado el pasado 5 de noviembre en la colonia Colosio.

Agregó que les aseguraron 2 pistolas y una de ellas dio positivo a la prueba de balística como la misma que fue usada en el homicidio y una cartulina que decía “Sigues tu Nehemías voy por ti y por toda tu gente, ábrete”.

Pero además, el fiscal reveló como albañiles son traídos bajo engaños a Quintana Roo, por grupos del crimen organizado, para reclutarlos como sicarios y narcomenudistas.

Y es que el fiscal dio a conocer que uno de los detenidos, al ser interrogado, reveló un escalofriante giro en su vida.

Originario de Guadalajara, fue reclutado bajo falsas promesas de trabajo como albañil con la oferta tentadora de una generosa remuneración.

El reclutador, identificado como Jimmy, llevó a cabo la engañosa operación. Sin embargo, al llegar a Playa del Carmen, su destino tomó un rumbo siniestro.

En lugar de levantar muros, se encontró forzado a derribar vidas como sicario y participar en actividades relacionadas con el narcotráfico.

Ambos individuos fueron vinculados a proceso con prisión preventiva justificada, revelando una preocupante táctica de reclutamiento que explora la vulnerabilidad de trabajadores honestos.

Las autoridades deben intensificar sus esfuerzos para desmantelar esta conexión entre el mundo de la construcción y el crimen organizado, mientras la sociedad enfrenta la amenaza de que los lugares de trabajo legítimos se conviertan en trampas mortales para individuos sin sospechas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado