• Actualmente, el Congreso de Quintana Roo enfrenta limitaciones de espacio disponible

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de noviembre. – El Congreso del Estado de Quintana Roo se vio afectado durante este fin de semana de lluvias por graves fisuras en su estructura, lo que ha provocado filtraciones de agua y amenaza con dañar el equipo de cómputo y documentos cruciales para su funcionamiento.

Ante esta preocupante situación, la secretaria general del Congreso, Euterpe Gutiérrez Valasis, anunció que se tomarán medidas inmediatas para abordar este problema. Se buscarán los recursos necesarios para llevar a cabo las reparaciones y, posiblemente, la ampliación del edificio del Congreso.

Actualmente, el Congreso de Quintana Roo enfrenta limitaciones en cuanto a espacio disponible, lo que dificulta la realización de nuevas actividades y proyectos. Incluso, el proyecto de expansión del Congreso fue prácticamente descartado debido a estas limitaciones.

Gutiérrez Valasis también destacó que los cubículos asignados a los diputados son extremadamente pequeños, con dimensiones de apenas 2 metros por 4 de largo, lo que restringe el espacio disponible para los legisladores y su personal.

La falta de espacio también impide la implementación de un proyecto de lactarios en el recinto legislativo, lo que representa un obstáculo para proporcionar condiciones de trabajo adecuadas para las madres que laboran en el Congreso.

La situación actual genera preocupación en cuanto a la capacidad del Congreso para llevar a cabo sus funciones de manera efectiva y eficiente. Se espera que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para abordar estas cuestiones y garantizar el adecuado funcionamiento del Poder Legislativo en Quintana Roo.

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado