Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 02 de noviembre.-En tanto el Caribe Mexicano apoya a Acapulco para su pronta recuperación ofreciendo empleo y enviando víveres a las zonas que resultaron con mayor afectación por el paso del huracán Otis, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo(World Travel & Tourism Council WTTC, por sus siglas en inglés) llamó al sector privado internacional y a la autoridad global a trabajar d la mano para la pronta recuperación de Acapulco.

Desde Kigali, Ruanda, donde se celebra la Cumbre Global del WTTC,  la líder mundial Julia Simpson, hizo un llamado para que autoridades de México, empresarios del sectur turístico y sociedad civil trabajen de la mano para acelerar la reconstrucción en el devastado puerto de Acapulco.
Julia Simpson lamentó la situación que hoy vive este tradicional centro turístico de México y consideró que es muy importante que el sector privado, la sociedad civil y el gobierno caminen juntos para levantar la infraestructura hotelera, restaurantera y de todos los servicios vinculados a la actividad turística del puerto, ya que miles de personas viven de esta actividad.
Como se ha visto, señaló, “en anteriores crisis naturales como sismos, inundaciones, por la pandemia del COVID 19 o los conflictos armados, la industria turística se recupera pronto y permite a los países afectados dejar atrás los daños”, por lo que se confía en la pronta recuperación.

En el evento, la líder mundial  recopiló los datos que revelan que se ha dejado atrás los estragos de la crisis y hoy todos los continentes presentan mejores números en cuanto al PIB turístico.

Aseguró que , de acuerdo a los últimos datos del WTTC y Oxford Economics, los viajes globales están aumentando y todas las regiones se recuperan más rápido de lo esperado, con Asia-Pacífico liderando la lista.
En esta edición, la Cumbre Global reune a líderes de la industria y funcionarios gubernamentales de todo el mundo para continuar alineando esfuerzos en favor de la recuperación del sector y abordar los desafíos que plantea el futuro para garantizar un sector de viajes y turismo más seguro, resiliente, inclusivo y sostenible.
Bajo el lema “Construyendo puentes hacia un futuro sostenible”, el evento se centrará en el valor del sector, no solo para la economía global, sino para el planeta y las comunidades.
En cuanto al apoyo a Acapulco, el Caribe Mexicano esta enviando víveres a las comunidades, en tanto el sector hotelero reitera la apertura para ofrecer plazas temporales a los trabajadores que no podrán laborar en sus empresas turísticas en tanto no se da el proceso de reconstrucción.

Aunque no se ha dicho cuántas plazas se podrían ofrecer a Acapulco, si se sabe que la propia industria hotelera ha venido arrastrando un déficit de 15% en su mano de obra, y hasta 30% en el sector restaurantero.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado