Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 31 de octubre.-El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) intensificará su participación en las principales ferias y eventos internacionales al cierre de este 2023, para mantener el interés del consumidor en mercados de alto consumo como Estados Unidos y Canadá, pero también en países emergentes de turismo que apoyan y contribuyen a la ocupación en diversos segmentos turísticos como son bodas y romance, náuticos y otros.

Luego de participar en Japón en la feria Internacional donde se celebraron algunas reuniones y encuentros con mayoristas y tours operadores, Javier Aranda, director del CPTQ, informó que la agenda a este cierre de año contempla la participación todavía de seis a siete eventos internacionales y nacionales donde se estará teniendo fuerte presencia de los destinos.

Este sábado se viajará a Londres para participar en el World Travel Market London (WTM) que es una de las ferias turísticas más importantes del mercado europeo y en donde se busca afianzar la temporada de invierno.

El evento se celebrará del 6 al 8 de noviembre y el Caribe Mexicano estará presente con toda su oferta turística de los once destinos que se ofrecen al visitante.

Luego de esta feria se estará participando en Nuevo Orleans en el Dema Show, del 13 al 16 de noviembre. Este evento esta dirigido al sector náutico, que representa un turismo de alto poder adquisitivo que busca de destinos con clima amigable para realizar suys viajes.

Tras este evento se tienen programados varios eventos y seminarios dirigidos a la promoción de segmentos como bodas y romance y otros en Estados Unidos donde se reforzará la presencia del mercado.

En cuanto a la recién participación que se tuvo en Japón, informó que con el apoyo de la Embaja de Japón se ofrecieron diversos seminarios a tours operadores y mayoristas, así como se sostuvo una reunión con la aerolínea ANA All Nippon Airwayse, que si bien llega a México, se busca una alianza de conectividad y coordinación de vuelos con las frecuencias que tiene en San Francisco, Los Angéles y Houston, donde se puede atraer a este mercado que en 2019 le representaba a la región un promedio de 30 mil turistas y que ahora se recupera aceleradamente.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram