Redacción/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 30 de octubre.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), anunció que trabaja para llevar a cabo diversos proyectos en las carreteras federales de Yucatán.

Al respecto, Luis Pimentel Miranda, titular del Centro SICT, señaló que se solicitó recursos para ampliar las carreteras Mérida-Chetumal y la Tizimín-Río Lagartos, así como crear un distribuidor vial para Conkal, al nororiente de Mérida.

Otro proyecto prioritario, indicó Miranda Pimentel, es la restauración de las carreteras en Celestún y Kantunil, de tal forma que se brinde mayor seguridad a la población que pasa a través de ellas.

“Para el próximo año, ya vamos a tener el proyecto de la Mérida-Celestún, para ver si hay recursos, y el próximo año vamos a iniciar el proyecto de la Kantunil-Chichén”, mencionó.

Para finalizar, el funcionario indicó, que al año, el Gobierno de México invierte entre 250 a 300 millones de pesos en infraestructura federal para Yucatán.

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram