Prestadores de Servicios del Sur de Quintana Roo Piden Mayor Promoción Turística
29 Oct. 2023
- Estrategias publicitarias no han dado resultados positivos hasta el momento
- Ante esto, empresas locales se unen para desarrollar paquetes atractivos que incentiven a los visitantes a quedarse
Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 29 de octubre.- Prestadores de servicios de la zona sur de Quintana Roo, demandan que las autoridades en materia de turismo, emprendan mejores campañas publicitarias para posicionar la región y especialmente la capital del estado, para mejorar la economía de todos los sectores productivos.
Ya que de acuerdo con Luis Enrique Rivera que es uno de los promotores del destino, Chetumal solo se está contemplando como un punto de entrada o de paso para muchos viajeros que siguen su camino hacia destinos más populares en el norte como son Cancún o Tulum, por lo que es claro que las estrategias que se están llevando a cabo no están dando resultados, por lo que opinó, se debería poner más atención en este tema.
“La cadena para ofertar a Chetumal no está funcionando y la problemática está en que no se tiene un proyecto que en verdad detone a la zona sur, el turismo no lo hace solo una persona, para que un turista llegue y se pasee es necesario activar 8 empresas, 8 negocios distintos se benefician empezando con la aviación, el que te vende los paquetes, el de hospedaje, el que te pasea, pero el más importante es el que capta a la gente de primero en sus países de origen, entonces si nuestro vendedor no es bueno, nunca va a sacar a Chetumal de donde está.”
Es por ello, que alrededor de 10 empresas locales se han unido para desarrollar paquetes de servicios que sean atractivos, a precios accesibles y que incentiven a los turistas a prolongar su estancia cuando arriben a la capital y puedan conocer la oferta de actividades y experiencias que hay no solo en la ciudad, sino incluso en los alrededores y que corroboren que Chetumal no es solo un punto de tránsito, sino un destino en sí, con gastronomía, cultura, zonas arqueológicas y de contacto con la naturaleza.
“Se pretende poner en marcha una iniciativa que está creada para poder atraer a los turistas mínimo por cuatro días y que puedan conocer lo que tenemos para ofrecerles, es un paquete que hemos denominado “Donde Inicia México” que invita a explorarlo más a fondo, que disfruten de una experiencia memorable y que se sientan motivados a volver y quedarse más días en su siguiente viaje, tenemos gastronomía, cultura, ríos, cenotes, lagunas, ruinas y eso es lo que buscamos que vivan.”
Mencionó que además, se cuenta con un aeropuerto internacional y vuelos directos desde la Ciudad de México, por lo se debe aprovechar para captar una mayor afluencia de visitantes, que es lo que se necesita en la zona sur para que pueda avanzar en su recuperación, ser de interés para los inversionistas, abrir más negocios y generar empleos.
HBS