Este Fin de Semana Iniciará la Subida en las Operaciones
27 Oct. 2023
Olivia Vázquez /CAMBIO 22
CANCÚN, 27 de octubre.-La final de la Women´s Tennis Association (WTA) que se celebrará en Cancún del 29 de octubre al 5 de noviembre con las ocho mejores jugadoras de individuales a nivel mundial, pondrá en el ojo del mundo al destino con la mayor recuperación económica tras la pandemia de Covid-19. Se espera que este torneo genere una derrama económica superior a los 300 millones de dólares en el estado.
De acuerdo a datos oficiales que informó el organizador del evento, no sólo se estará teniendo este torneo deportivo en Cancún que trae a lo más destacado del tenis mundial femenil, sino que las propias jugadoras que nunca han venido a Cancún, estarán realizando una serie de actividades que generarán un impacto positivo para la difusión del destino.

El torneo de la WTA será la puerta de entrada a muchos de estos grandes eventos mundiales que ponen en la mira al destino para el turismo de alto poder adquisitivo que no busca un hotel de Todo Incluído, sino que viaja para ver este tipo de encuentros y realiza un consumo muy superior al de cualquier visitante.
En especifico se informó que las jugadoras además de estar en el torneo, estarían participando en diversas actividades náuticas y culturales como el mismo evento que se estará realizando en Puerto Juárez como parte del festivo de Día de Muertos, además de que estarán realizando recorridos y otras actividades, lo que sin duda será muy positivo para la región.

De darse los resultados esperados, se indicó que el próximo año se podría repetir la sede de este torneo y traer torneos más grandes que triplicarían la derrama económica, pues Cancún ya tiene la estatura para albergar a este tipo de eventos por sus condiciones de oferta hotelera, vuelos y espacios.
El GNP Seguros WTA Finals Cancún 2023 es un torneo profesional de tenis que se juega anualmente al final de la temporada por las 8 mejores jugadoras de individuales y equipos de dobles en la Race hacia las Finales de la WTA.
Cancún es la sede del torneo y se estará jugando en el estadio Pardisus, frente al Marriott y Paradisus sobre Bulevar Kukulkán en el kilómetro 14.5

Por el momento, el mismo fin de semana tendrá un movimiento adicional en el flujo turístico hacía el destino derivado de las fiestas de Día de Muertos que generarán un puente no oficial en muchas de las oficinas de gobierno y en el sistema educativo lo que permite atraer al turismo regional y nacional a la zona.
Este repunte será la patada de arranque de la temporada de invierno donde comenzará la subida en las operaciones.
JFCB





















