Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 23 de octubre.- La artemarcialista Valeria Alegría Hernández puso muy en alto el nombre de Cozumel al proclamarse campeona en el mundial de karate (WKU) realizado en Calgary, Canadá, donde también conquistó medalla de bronce para México para hacer historia para la isla de las golondrinas.

Con apenas 11 años de edad, Valeria realizó una auténtica proeza, ya que tuvo que enfrentarse a competidoras de mayor experiencia y grado, para escribir su nombre con letras de oro en la historia deportiva de Cozumel. Además de que hace apenas unos meses sufrió una lesión que complicó su preparación de cara a este evento de carácter mundial, pero con ayuda del fisioterapeuta Víctor Calderón, de su Sensei César San Román y de la también Sensei Vanesa Ollinmikizti, logró sobreponerse a todas las adversidades que se le presentaron.

Lo que aunado a su espíritu de auténtica guerrera, la llevó a consumar la hazaña de conquistar la medalla de oro en la competencia de kata hardstyle (estilo duro) para consagrarse monarca mundial. Y por si fuera poco, redondeó su brillante participación en el mundial de karate con una medalla de bronce en kata tradicional, para darle a México dos preseas en esa importante justa.

Es oportuno mencionar que Valeria trae de herencia el ADN deportivo, pues su abuelo Celso Alegría es un destacado serpentinero de beisbol, que todavía se mantiene vigente en la liga local; su padre Cristian fue integrante de los Huracanes de Cozumel en el futbol de la tercera división profesional; y su hermano menor Leonardo está destacando en el rey de los deportes con los Delfines Taxistas.


redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram