Roberto Lemus / CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS a 21 de octubre.- ‘El verdón’, zona agrícola de comunidades productoras del municipio de José María Morelos, también conocido como ‘el granero del estado’, han sido víctimas de los ‘coyotes’ que no solo les compran a bajo precio sus productos del campo, sino que también se atreven a defraudarlos con llevarse su producción y no pagarles.

Don Rafael Meza Barrera, veterano productor de la comunidad de Puerto Arturo, compartió su preocupación por la difícil situación que están viviendo.

Según Don Rafael, solo en su comunidad les deben la producción de 250 hectáreas de sandía, una cifra cuyo valor puede ascender a varios millones de pesos. Esta situación ha dejado a los productores en una posición crítica, ya que muchos de ellos dependen de la sandía como su principal fuente de ingresos.

El fraude como el que hoy denuncia, han sido prácticas recurrentes de las que son víctimas los productores urgidos en colocar su producción antes que registren pérdidas por no lograr su venta; sin que tengan asistencia de la dependencia encargada del campo en el estado, para garantizarles nichos seguros y la remuneración a todo su esfuerzo, que les garantice una vida estable para sus familias que hoy están en crisis antes la pérdida de su producción a causa de coyotes que no les pagaron.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram