Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 21 de octubre. – Los jugadores de fútbol chetumaleños, Jesús y Willian Sosa, se encuentran en medio de la controversia después de ser sancionados por la Liga de Fútbol Rápido que opera en la unidad deportiva “Romero Molina”. La sanción impuesta les prohíbe participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol durante un período de un año. La causa de esta sanción es una supuesta agresión a un árbitro durante un partido.

Según informó el reconocido portal Deportes Chetumal, los incidentes en cuestión tuvieron lugar el pasado 16 de octubre durante un emocionante enfrentamiento entre los equipos Algo Tranquis FC y Sesa, como parte del Torneo Mixto que se celebra en Chetumal.

El informe semanal presentado por el coordinador de la Liga, Erick Ariel Heredia, el árbitro involucrado en el incidente es Carlos “Calaca” Ramírez, quien también ha sido objeto de sanción. En su caso, la suspensión impuesta es de dos meses.

La controversia ha aumentado debido a que, al ser sancionados por el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte de Othón P. Blanco, los hermanos Sosa podrían enfrentar la prohibición de participar en cualquier liga de fútbol en el municipio capitalino.

La decisión de la Liga se basó en el reporte del árbitro, en el que se alega que los hermanos Sosa agredieron al silbante durante el partido.

En situaciones como esta, es común que cada parte tenga su propia versión de los hechos, lo que ha generado un debate sobre la sanción y la posible prohibición de jugar en todas las ligas locales para los hermanos Sosa. La comunidad deportiva de Chetumal sigue atentamente el desarrollo de este caso, que plantea cuestiones importantes sobre la conducta en los eventos deportivos y las consecuencias de las agresiones a los árbitros.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram