Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 20 de octubre.- Quintana Roo sostiene 14 mil unidades en su inventario inmobiliario con 500 proyectos que se desarrollan en el principal corredor turístico, así lo refirió Miguel Angel Lemus, presidente de la región Sur-Sureste de la Asociación Mexicana del Caribe Mexicano.

En un desglose lo que va generando la actividad inmobiliaria en el estado, el líder empresarial refirió que Quintana Roo es líder en atracción de inversión y mueve cada año una derrama de más de  42 mil millones de pesos.

Este 2023, refirió que se traen al menos 500 proyectos tan sólo en el corredor de Cancún a Tulum, entre proyectos inmobiliarios, hoteleros, plazas comerciales y demás, lo que permite que fluya la inversión y por tanto la derrama económica hacía estos destinos.

Dentro de los proyectos inmobiliarios, destacó que se traen un promedio de 14 mil unidades en venta, con un ritmo de colocación de 900 unidades al mes, lo que absorverá la oferta este mismo año.

En departamentos, las plazas que más se mueven son Cancún y Solidaridad, pero también Tulum está teniendo una inversión importante con un promedio de venta de 3 millones 600 mil pesos por unidad, con promedios de 96 metros cuadrados.

A la inversión se suman los aproximadamente 15 a 20 hoteles que se construyen cada año y que por cada cuarto hotelero se generan 4 empleos directos, que multiplicado por cuatro integrantes de cada familia, se puede decir que cada cuarto que se construye en Quintana Roo beneficia a 16 personas, en total, 160 mil personas cada año son beneficiadas por este ritmo de inversión y de consolidación de proyectos.

La vivienda residencial y residencial plus, siguen siendo los productos más demandados por el mercado y en ello refirió que la filosofía de la Asociación es cuidar precisamente que esta inversión se siga dando.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado