Se Prioriza la Rehabilitación del Edificio de Seguridad Pública en la Zona Continental de Isla Mujeres Sobre Otras Necesidades de sus Habitantes
19 Oct. 2023Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 19 de octubre.- Lamentan habitantes de la zona continental de Isla Mujeres que el gobierno municipal priorice una obra que beneficia a una minoría sobre otras necesidades perentorias como calles, alumbrado público y mantenimiento a los parques y espacios deportivos ya existentes.
La alcaldesa Atenea Gómez Ricalde colocó la primera piedra de la obra de rehabilitación del edificio de Seguridad Pública en la zona continental, con la finalidad de reforzar la estrategia de seguridad en el municipio, de acuerdo a un comunicado de prensa.
El comunicado detalla, sin mencionar la inversión que se aplicará en las rehabilitaciones, que se ampliará la armería, se rehabilitará la instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, se impermeabilizará la azotea y se colocarán aires acondicionados para que los elementos policíacos cuenten con un espacio digno y en óptimas condiciones para su funcionamiento.
La rehabilitación integral del edificio incluye la construcción de un comedor, la remodelación del área de la cocina, celdas, barandilla y el área del Juez Calificador.
Las familias radicadas en las colonias de la zona continental observan que las magnas obras de la actual administración municipal se enfoquen en la rehabilitación de casetas de vigilancia policial y el edificio de Seguridad Pública, la construcción de los parques infantiles y, la obra estrella, Plaza Ejidatarios con su Casa del Adulto Mayor.
No se quejan pero consideran que hay mayores necesidades por cubrir, como pavimentar las calles de las colonias, reponer las lámparas de alumbrado público que no funcionan y, la prioridad, reforzar la seguridad en toda la zona continental con más patrullajes que no se limiten a ingresar sobre las avenidas principales de las colonias y, principalmente, en los asentamientos humanos de más reciente creación.
Los propietarios de pequeños negocios, uno de los blancos principales de la delincuencia, expresaron que aun cuando Seguridad Pública cuenta con un importante parque vehicular en la zona continental, las patrullas resultan insuficientes.
Dijeron que si los parques que construyó y construye la actual administración municipal no se dotan de vigilancia permanente, terminarán convertidos en punto de reunión de pandilleros y delincuentes, como ha sucedido siempre y los niños y familias seguirán sin tener un lugar seguro para disfrutar de una sana convivencia.
y.gutierrez@diariocambio22.mx
JFCB