Intentan Linchar a un “Fuereño” en el Poblado Maya de Mahas, Municipio de Tixcacalcupul; Lo Confundieron con un “Robachicos” por Estar Tomando Fotos
19 Oct. 2023Redacción/CAMBIO 22
TIXCACALCUPUL, YUCATÁN.- El miedo se apoderó de un trabajador que tomaba fotos de postes en la comisaría Mahas de Tixcacalcupul, pues habitantes del lugar pensaron que estaba fotografiando niños para raptarlos, y fue encerrado en una celda, con riesgo de ser linchado.
Al final se comprobó que, efectivamente, sólo realizaba sus labores, que serían en beneficio de la población, la cual sin prueba alguna lo acusó falsamente.
Fue identificado como Óscar “N”, quien tomaba fotos de postes de la comisaría de Mahas para la empresa EJAD, que trabaja en coordinación con la CFE. Dicha labor sería para la instalación de fibra óptica que llevara internet gratuito a la comunidad.
Sin embargo, algunas personas del lugar comenzaron a decir que era un “robachicos” y estaba tomando fotos de niños y niñas, por lo que se armó un alboroto que llegó a oídos del comisario Román Moo.
Éste pidió ayuda, llegando agentes de la SSP que rescataron al trabajador y lo llevaron a una celda en tanto se realizaban las averiguaciones.
Con fotos que avalaban su labor, el hombre aclaró que realizaba trabajos de campo, tomaba fotografías y ubicaciones de postes para instalar fibra óptica, como ya se mencionó.
En su celular se comprobó que sólo tenía fotos de postes y calles, no había ningún niño, por lo que fue víctima de falsas acusaciones que pudieron derivar en una tragedia.
Los agentes policiacos explicaron los hechos a los alebrestados pobladores que estaban reunidos en el local de la comisaría, y aclararon todo, dejando libre a Óscar “N”, quien luego fue rescatado por sus compañeros retirándose de Mahas.
JFCB