Redacción/CAMBIO22

La principal aerolínea de Japón se ha visto obligada a realizar un vuelo extra con poca antelación tras llegar a la conclusión de que dos de sus aviones corrían el riesgo de sobrepasar sus límites de peso, sin embargo, el culpable no fue el exceso de equipaje sino una lista de pasajeros que incluía a algunos de los hombres más pesados del país.

Japan Airlines tomó la muy inusual medida de transferir a varios luchadores de sumo a un vuelo especial organizado apresuradamente la semana pasada ante la preocupación de que los dos aviones en los que debían volar inicialmente no pudieran transportar suficiente combustible debido a las restricciones de peso.

Los rikishi de sumo tenían previsto tomar vuelos Boeing 737-800 desde los aeropuertos de Haneda, en Tokio, e Itami, en Osaka, a Amami Oshima, una isla situada en el extremo sur del país, donde debían competir en un festival deportivo, según informó el diario Yomiuri Shimbun.

Asunto de peso: Japan Airlines proporciona avión extra a luchadores de sumo pues son muy pesados

La preocupación por la capacidad de combustible surgió cuando el personal se enteró a última hora del jueves de que en la lista de pasajeros figuraban luchadores de sumo, que según sus cálculos pesaban alrededor de 120 kg, mucho más que el promedio de 70 kg, según el Yomiuri.

La pista del aeropuerto de Amami habría tenido problemas para alojar un avión más grande, según el periódico, lo que obligó a JAL a contratar un servicio adicional para 27 luchadores, 14 de los cuales tuvieron que volar de Itami a Haneda para embarcar en el vuelo especial.

“Es muy poco habitual que realicemos vuelos especiales debido a las restricciones de peso de este avión”, declaró un portavoz de JAL al periódico regional Minami-Nippon Shimbun.

También se organizaron vuelos adicionales para llevar a los luchadores de vuelta a casa una vez finalizado el torneo el domingo, según los medios de comunicación japoneses.

No es la primera vez que la fraternidad itinerante de sumo es noticia. En 2014, una foto de luchadores en un pequeño avión de pasajeros se hizo viral. Los hombres, todos de la escuela Hakkaku de Tokio, se fotografiaron más tarde en un entorno igualmente apretado en un autobús de camino a un campamento de entrenamiento de verano.

No existe un peso mínimo para convertirse en luchador de sumo: Mainoumi, que alcanzó la máxima categoría en la década de 1990, pesaba aproximadamente lo mismo que el capitán de la selección inglesa de rugby, Owen Farrell. Pero este antiguo deporte está dominado por hombres de mayor peso. Ōrora, un rikishi de origen ruso que se retiró en 2018, es el más pesado de todos los tiempos, con 292.6 kg en su mejor momento.

 

 

Fuente: La Lista

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MER

WhatsApp Telegram
Telegram