Efraín S, Alias “El Zorro”, fue Sentenciado a 53 Años de Prisión
16 Oct. 2023
Redacción / CAMBIO 22
CHETUMAL, 16 de octubre.- Un peligroso integrante de una banda delictiva, que opera las zonas de Zumpango y Tecámac, identificado como Efraín S, relacionado con robos, extorsiones, secuestro, huachicol y homicidios, fue sentenciado a 53 años y 4 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México presentara las pruebas suficientes ante un juez de control.
Los hechos por los que fue acusado Efraín, conocido con el alias de El Zorro, ocurrieron el pasado 18 de julio del año 2019, cuando el ahora sentenciado y otros individuos acudieron a la calle Primer Callejón de Ferrocarril, en el Barrio San Marcos del Llano, en el municipio de Zumpango; en el lugar, se encontraban un hombre y una mujer a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo.
Los sospechosos accionaron armas de fuego en contra de los pasajeros del vehículo, falleciendo el hombre y resultando fuertemente lesionada la mujer; derivado de lo anterior, Efraín fue localizado y detenido cuando se escondía en el estado de Quintana Roo, en donde las autoridades lo entregaron a sus homólogos de la Fiscalía General de Justicia del estado de México.
Tras la pruebas recabadas y las investigaciones realizadas, las autoridades del estado de México, encontraron como culpable a este sujeto, siendo sentenciado a 53 años y 4 meses de prisión.
Cabe recordar que el sujeto fue arrestado luego de haber participado en la retención de elementos policiales, cuando estos últimos acudían a un llamado de auxilio en la comunidad de Luis Echeverría de Othón P. Blanco.
El día de su detención El Zorro, como es identificado este hombre, también se aseguraron cinco teléfonos celulares, un arma blanca, varios envoltorios con marihuana, tres personas más identificadas como Karina C, José M y Rudy G, y un vehículo compacto color blanco en el cual se daban a la fuga del lugar de los hechos.
En el periodo de tiempo de 2007 a 2012, Zorro, fue elemento activo de la Policía Estatal de Quintana Roo. El sentenciado, de amplio historial delictivo, antes de su detención operaba principalmente en la zona sur de Quintana Roo como jefe de sicarios del Cártel del Caborca, al mando de José Gil Caro Quintero “El Pelo Chino”.
redaccion@diariocambio22.mx
RHM