Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 16 de octubre. – El Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen podría pasar al mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para mejorar las condiciones de seguridad y de reinserción social, tras la riña de reos que se registró hace unos días y que dejó saldo de dos muertos y dos lesionados.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres reconoció que están realizando un análisis para realizar la transición del Centro de Retención Municipal hacia un Centro de Reinserción Social (CERESO).

Señaló que mantienen una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Playa del Carmen sobre las actividades de reinserción que se realizan en el Centro de Retención, pero consideró que es necesario impulsar más la seguridad, como parte de una estrategia del Gobierno del Estado en los centros penitenciarios

“En la medida en que esto sea conveniente para mejorar el trabajo de reinserción, incluso en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, se irá viendo la manera de hacer una transición, siempre y cuando el análisis nos arroje que es conveniente llevarlo a cabo. Por supuesto que hay una decisión seria de parte del gobierno del Estado y de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana de mejorar las condiciones de los centros penitenciarios en todos los sentidos, en cuanto a gobierno y en cuanto al trabajo de reinserción que se lleva a cabo dentro de ellos”, explicó Gómez Torres.

Cabe señalar que apenas el 8 de octubre pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó el traslado de 50 internos de la cárcel municipal de Playa del Carmen hacia otros centros penitenciarios del país, como una medida para fortalecer la gobernabilidad de esas instalaciones, después de la riña entre internos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram