Tours Operadores Brasileños, Muy Decepcionados con México por la Falta de Visas Electrónicas
16 Oct. 2023Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 16 de octubre.- Operadores y mayoristas brasileños están muy decepcionados de la falta de respuesta de parte de México por agilizar el proceso del visado electrónico para que pueda retornar este mercado proveedor del Caribe Mexicano que se ha perdido a raíz de la implementación del visado. Así lo refirió Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) quien señaló que en la Feria de ABAV en Brasil, que se celebró la semana anterior, se reflejó esta decepción que nos cuesta perder el negocio.
El líder del sector señaló que si bien el recibimiento fue muy favorable y se manifiesta el interés y avidez por parte de los brasileños para viajar al destino, lamentablemente sucede lo de siempre, “la famosa visa electrónica que se anunció y que no viene ni sale, impide la negociación con este mercado”, dijo.
En este sentido indicó que se estará enviando una nueva carga a la Canciller Alicia Barcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el objeto de que al menos la responda y se pueda tener mayor información de cuando se podría dar este proceso para recuperar el mercado sudamericano que para Cancún y el Caribe Mexicano es fundamental.
En este punto, refirió que antes del visado, llegaban a Quintana Roo un promedio de 400 mil brasileños a disfrutar sus vacaciones, sin embargo este año no van ni 50 mil personas las que han llegado y el año se terminará sin que se tenga alguna solución de este problema.
“Ellos están muy tristes y decepcionados del trato que se les da de la información que se maneja y no se cumple, pero siguen interesados en venir al destino y estamos perdiendo el negocio, lo estamos regalando a países como República Dominicana, Aruba y otros, mismos que cuestionó “No se a quién le van a dar el premio al mérito turístico en Dominicana, Curasao o Aruba, no se si a Marcelo o a Barcena”, dijo.
Y es que el impacto para el Caribe Mexicano es fuerte y en ello recordó que se perdieron 6 vuelos que se tenían de ese destino y no se ve para cuando recuperarlos.
JFCB