Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 27 de marzo.- Quintana Roo buscará cerrar la puerta al consumo de sustancias ilícitas en el sector turístico impulsando una campaña de promoción dirigida al turista donde se le advertirá que la compra y consumo de estas sustancias es un delito que podría llevar al vacacionista a la cárcel misma. Así lo detalló Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) quien señaló que esta iniciativa se trabaja con las mesas de Seguridad y la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Fiscalía General.

Esta sería la primer iniciativa que va dirigida directo al turista que visita la región y que busca este tipo de sustancias sin tener conciencia de que en México es ilegal.

La campaña se iniciará a partir del primero de Abril y estará en Aeropuertos y Lobbies de hoteles con imágenes fuertes y leyendas para dejar claro el mensaje hacía el turismo para concientizar de la importancia de respetar las leyes en México y que quede claro que cualquier ilícito será castigado con cárcel.

“Esta campaña le dice al turista que el consumir sustancias no permitidas es un delito y les dice; Si vienes de vacaciones, no te quedes en la cárcel. Se busca que los turistas sepan que hay leyes y se deben respetar pero no pueden venir a cometer todo tipo de delitos”, dijo.

Así también se busca que la ciudadanía conozca toda la coordinación que hay entre las autoridades y que se sumen a participar en las mesas de seguridad que se han ido instalando como la de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos.

 

En el mismo tenor, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres detalló que la campaña es fundamental para mantener y avanzar en la seguridad de los destinos y evitar que “donde hay demanda hay oferta”, dijo.

Es importante que el turismo de drogas sepa que si caen en la ilegalidad, sufrirán las consecuencias, expresó.

Se trata, dijo de una publicidad inteligente con el mensaje muy claro que se debe dar a los turistas para evitar el consumo y en ello se estará trabajando en coordinación con todos los sectores.

La campaña estaría saliendo a partir del primero de abril y en ello participaran hoteles, prestadores de servicios turísticos y el mismo Aeropuerto Internacional de Cancún, en conjunto con todas las autoridades del sector seguridad, así como las mesas de seguridad.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

 

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